Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Paco denunciará a opositores por discriminación y ofensas en RRSS
En su segundo día de conferencia de prensa, la autoridad mostró varias hojas de monitoreo de las RRSS. Aseguró que las ofensas en su contra tienen tinte racista.
Martes,  6 de Septiembre, 2016
Paco-denunciara-a-opositores-por-discriminacion-y-ofensas-en-RRSS
Ref. Fotografia: Ministra de Comunicación, Marianela Paco en conferencia este martes. (ABI)

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció que denunciará ante el Comité Nacional contra el Racismo, a los opositores por los presuntos delitos de racismo y discriminación, asegura que la criticaron de manera "ofensiva" a través de las redes sociales, por asegurar que hay una conspiración contra el Gobierno.

En dos días seguidos, la ministra Paco llamó a conferencias de prensa para referirse a los mensajes que circulan a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) y cuyo contenido devela supuestamente una "conspiración" de los opositores y comentarios de corte racista en su contra.

Paco dijo que la denuncia es contra varios opositores que tienen sus cuentas identificadas en las redes sociales como es el caso del senador Arturo Murillo y el dirigente político de Unidad Nacional, Jaime Navarro. "(La denuncia será) contra toda esa gente que se identifica en las redes sociales", dijo.

"En las últimas horas se hizo denuncias sobre una conspiración golpista por las redes sociales, tenemos respuestas que caen en el ámbito de la discriminación y el racismo, hacen alusión a mi sombrero ofendiendo la identidad que tengo", afirmó la ministra en rueda de prensa.

La autoridad aseguró que las ofensas de tipo discriminatoria y racista se promueven desde las cuentas personales de los opositores "y estamos poniendo en conocimiento con carácter de denuncia ante el Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y en qué delitos han caído".

Mostró varias hojas impresas con los mensajes que el Ministerio de Comunicación compiló para demostrar que tienen el objetivo de "menoscabar" sus derechos, "pruebas" que presentará al Comité, asimismo, entregará -dijo- fotocopias de las notas editoriales de los medios de comunicación.

Cuestionó que en 24 horas, ni Samuel Doria Medina líder de UN ni otros operadores políticos, hayan salido a desmentir que tienen un plan conspirativo en contra del Gobierno.

"No han demostrado que no tienen afán conspirativo. Se han ido por los insultos y cometiendo delitos de racismo y discriminación en contra de mi persona y en contra del Gobierno e incluso en contra del presidente Evo Morales", afirmó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día