Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Portada
Forma de protesta
Oruro: Trabajadores de Huanuni toman instalaciones de la metalúrgica Vinto
Martes,  30 de Junio, 2020
Oruro:-Trabajadores-de-Huanuni-toman-instalaciones-de-la-metalurgica-Vinto

Un grupo de trabajadores de la empresa Huanuni tomó este martes de manera pacífica las instalaciones de la metalúrgica Vinto como medida de presión para que se dirima la deuda que esta última tiene con la minera.

Los empleados de Huanuni aseveraron que permanecerán en vigilia en las instalaciones de la metalúrgica hasta que se llegue a una solución que permita el pago de lo adeudado que a la fecha bordea los $us 40 millones.

“Se ha enviado varias notas al Ministerio de Minería ya que se debe hasta la pasada gestión 2019 más de 39 millones de dólares y fracción”, explicó uno de los dirigentes de la minera.

Por su parte, el secretario de Conflictos de Vinto, Charlie Rodríguez, lamentó la toma de las instalaciones y afirmó que antes de las optar por medidas debió primar el diálogo entre las partes comprometidas.

“Preocupante porque los dirigentes y cabeza están negociando en la ciudad de La Paz y aquí hay una represalia por parte del distrito minero de Huanuni (…) mientras haya  negociaciones no se puede presionar”, afirmó. /Radio Fides