Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Carnaval 2015
Oruro tendrá su "Diablódromo"
El presidente Morales realizó el anunicio, la obra será creada para fortalecer las actividades turístas de la capital del folklore.
Domingo,  28 de Septiembre, 2014
Oruro-tendra-su--Diablodromo--
Ref. Fotografia: La diablada, una de las danzas tradicionales del país.

El presidente Morales, en conferencia de prensa, anunció este domingo que la capital del folklore boliviano tendrá un “ folklódromo o diablódromo”. El objetivo de esta obra es el de promocionar las actividades turísticas de esta región, principalmente a través de su majestuoso carnaval, declarado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO.

El mandatario anunció que será la población misma la que decida sobre la ubicación de la obra, ya sea en la avenida Tacna o en la 6 de agosto porque el Carnaval de Oruro es la imagen de Bolivia.

El presidente también ratificó la instalación del teleférico que conectará la zona sud con el  monumento de la Virgen del Socavón,  al Corazón de Jesús y al estadio, así mismo Morales adelantó que los colegios en Oruro contarán con centros de innovación tecnológica y reiteró la creación de un centro de Alto rendimiento deportivo para el equipo local de fútbol, San José.

 

autor : EL-Día/-ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día