Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Oriente estrena técnico y ya piensa en el clásico
El entrenador argentino Carlos Ramacciotti arribó ayer a Santa Cruz y apunta a ganar el primer clásico cruceño que se jugará en la Copa AeroSur.
Jueves,  16 de Junio, 2011
Oriente-estrena-tecnico-y--ya-piensa-en-el-clasico-

El nuevo entrenador de Oriente Petrolero llegó anoche de Argentina. Carlos Ramacciotti vuelve a Santa Cruz, tras largos diez años, pues en 2001 tuvo un corto paso por Blooming. Fue en la época en que la academia derrotó de local a Boca Junior de Argentina por la Copa Libertadores y con gol del “histórico” goleador “Tucho” Antelo. Ahora, su labor se dará en el archirrival de los celestes, cargo que asumirá el próximo lunes.

Los retos. Ramacciotti explicó que su compromiso contempla armar las divisiones menores del club refinero, ganar el clásico del próximo 24 de julio por la Copa AeroSur y formar un buen equipo con el plantel que hay para el Apertura de la Liga. "Aún recuerdo el partido contra Gremio (por la Libertadores) en el que Oriente demostró ser un gran equipo. Ahora lo que tiene que buscar es el equilibrio y la motivación justa para encontrar el camino del éxito", dijo el estratega quien tendrá de ayudante de campo a su hijo, Marco y de preparador físico a Daniel Bernal.

Refuerzos. El flamante entrenador del cuadro refinero aclaró que no hablará por ahora de refuerzos hasta que no se haga un diagnóstico de lo que hay en el plantel. "Quiero definir quién se queda, quién se va y qué jugador no vuelve de la Selección porque se va a otro club. Todo eso quiero definir para luego armar el equipo con todo lo que hay. Lo que haga falta vamos a buscar, pero de primer nivel. Tampoco es necesario traer jugadores por traerlos; hay que buscar lo que se necesite en cada puesto".

Equipo ganador. Para Ramacciotti, el Oriente que dirigirá desde el próximo lunes tiene que salir a ganar donde vaya, aunque aclaró que a la hora de jugar en la altura siempre tomará sus previsiones. "Quiero un equipo que salga a ganar siempre. Eso no significa que tengamos que comernos el caramelo, porque desde luego que no iremos a la altura a hacernos los guapos y a atacar con cinco delanteros. Vamos a trabajar cada partido. Por ahora hablo del clásico cruceño del próximo 24 de julio".

20 Junio
Es la fecha prevista por el técnico refinero para el inicio de la pretemporada.

24 Julio
Es la fecha  prevista por la Liga para que comience la Copa AeroSur.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día