Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Portada
Diputado opositor
Ordenan la aprehensión de Rafael Quispe, denunciante del Fondo Indígena
El abogado del legislador ha presentado un recurso porque considera que se vulneran los derechos de su cliente.
Viernes,  8 de Abril, 2016
Ordenan-la-aprehension-de-Rafael-Quispe,-denunciante-del-Fondo-Indigena

Un juzgado de La Paz declaró rebelde al diputado opositor Rafael Quispe y ordenó su aprehensión por no presentarse este viernes a una audiencia, dentro del proceso que le sigue al legislador la excandidata del MAS en La Paz, Felipa Huanca.

Eduardo León, abogado de Quispe, señaló que se ha presentado un recurso contra la determinación judicial porque se le han vulnerado los derechos a sus clientes. Huanca denunció a Quispe por discriminación, luego de que el legislador la acusó de ser beneficiaria de proyectos irregulares del Fondo Indígena. “Él me ha acusado, me ha humillado como mujer campesina indígena. He soportado hasta hoy. Yo tengo todos los documentos y él tiene que comprobar  lo que ha dicho de mí”, señaló Huanca en abril del 2015 cuando presentó la querella contra el diputado de Unidad Demócrata. Huanca también ha instaurado un proceso contra Quispe en la Comisión de Etica de la Cámara Baja.

Esta semana, durante su paso por Santa Cruz, Quispe desafió a la juez que lo detenga por denunciar corrupción. Indicó que estaba con la conciencia tranquila porque considera que ha cumplido su deber como autoridad fiscalizadora.

Quispe estuvo en Santa Cruz socializando la Cumbre paralela de justicia.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día