Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Portada
Conformarán el Movimiento Demócrata Social
Opositores se reúnen en Sucre para crear un partido
Elecciones. Los líderes de Unidad Nacional y Movimiento Sin Miedo no asistieron. El oficialismo asegura que no hay candidato que haga frente a Morales.
Jueves,  25 de Abril, 2013
Opositores-se-reunen-en-Sucre-para-crear-un-partido
Ref. Fotografia: Opositores. Se reúnen en Sucre en busca de la conformación de un partido que enfrente al MAS en las urnas.

Opositores de diversas agrupaciones políticas se reunieron ayer en Sucre, para conformar oficialmente el partido opositor que participará en las elecciones generales del 2014.

A este encuentro asistieron el anterior y actual gobernador de Beni, Ernesto Suárez y Carmelo Lens, que pertenecen a Primero El Beni, también estuvo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, parlamentarios de Convergencia Nacional y Savina Cuéllar, exprefecta de Chuquisaca, quien precisamente recibió a los opositores.

Tal y como la informó Suárez, el objetivo es lanzar oficialmente el Movimiento Demócrata Social (MDS), de cara a las elecciones.

El encuentro termina hoy con la inauguración de la casa de campaña del MDS, que funcionará desde la capital del país.

Socialización de oposición. "Lo que queremos es acercarnos al pueblo y de esta manera lo vamos a hacer en los nueve departamentos del país, vamos a recoger las propuestas y expectativas que tenga la población", dijo Suárez.

Sin embargo, todos coincidieron en señalar que hasta el momento no existe una figura de oposición visible para ser el candidato, dado que aún continúan en socialización con otras fuerzas políticas.

Al llegar a Sucre, los opositores fueron abucheados por un grupo de personas que los esperaba en el aeropuerto.

Por otro lado, Tomy Durán, el responsable de la agrupación Pacto de Integración Social (PAIS) de Sucre, en el que está el alcalde electo Moisés Torres, informó que su programa se basa en la articulación de frente amplio de oposición. "Son diez puntos iniciales para la construcción de un programa, entre ellos está la creación de la Tercera República. Tenemos que enfrentar al MAS con ideas", dijo Durán.

División y críticas. A este encuentro no asistieron los líderes de opositores de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, ni Adriana Gil, diputada de Convergencia Nacional (CN) y aspirante a la presidencia del país, quien precisamente sostuvo una reunión con dirigentes de La Paz, en busca de la socialización de su candidatura.

Por su parte, el senador Isaac Ávalos del Movimiento Al Socialismo (MAS), criticó el encuentro en Sucre, mencionando que no existe un candidato que haga frente al presidente Evo Morales. "Están buscando cómo hacer campaña sucia. ¿Quién es Costas?, es un discriminador, político soberbio, no es humilde no es social, no comparte con los pobres, no trabaja con los barrios", puntualizó el parlamentario.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día