Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
Ante anuncio de magistrado titular
Opositor critica otro viaje a China del TCP
Justicia. Parlamentario ve un gasto insulso.
Sábado,  12 de Marzo, 2016
Opositor-critica-otro-viaje-a-China-del-TCP
Ref. Fotografia: Críticas. Magistrados descartan viaje de autoridades a China.

Surge duras críticas de un parlamentario de la oposición, ante el anuncio del titular del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, de enviar a funcionarios a taller judicial en China. “Eso es una barbaridad, porque nada tiene que ver la justicia de un país comunista con Bolivia”, afirmó Luis Felipe Dorado, diputado de Unidad Demócrata (UD).Lamentó los gastos insulsos que pretende realizar el TCP.

Dijo que si bien, los que van a viajar son subalternos, pero es injustificado, teniendo en cuenta, que la justicia china es la más cuestionada. Además, por ser un país dominado por una dictadura de extrema izquierda que violenta los derechos fundamentales de las personas.

Exige a Bacarreza cuál es la verdadera intención de enviar a esa nación asiática a los funcionarios de esa entidad constitucional.

Antecedentes. Cómo se recordará, el pasado 15 de noviembre,  cuatro magistrados del TCP viajaron a China, dejando la sala plena sin quórum. Ellos fueron  Ruddy Flores, Neldy Andrade, Efren Choque y Mirtha Camacho, ante las críticas tanto de la oposición como del oficialismo, tres de ellos retornan a Bolivia. Ahora Bacarreza quiere que sean funcionarios subalternos los que viajen, aunque no precisó la fecha.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día