Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Portada
Investigación
Oposición buscará interrogar a Gabriela Zapata en la cárcel
Comisión investiga los procesos de contratación del gobierno con la empresa china
Domingo,  6 de Marzo, 2016
Oposicion-buscara-interrogar-a-Gabriela-Zapata-en-la-carcel
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata en el día de su detención. Foto: ANF

La oposición minoritaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) planteará a la comisión multipartidaria conformada para investigar los procesos de contratación del gobierno con la empresa china Camc, visitar a la ex gerente comercial de la firma extranjera y ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata en la cárcel de mujeres de Obrajes para que responda a un cuestionario.

La información fue proporcionada por las diputadas Norma Piérola del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Griselda Muñoz de Unidad Demócrata (UD), ambas vocales de la oposición minoritaria de la comisión multipartidaria del legislativo.

“Consideramos que como la señora Zapata no podrá salir de la cárcel para responder nuestro cuestionario de manera verbal, nosotras la debemos buscar al lugar donde esté para entrevistarla porque es necesario que la señora dé su verdad para lograr una investigación clara”, señaló Piérola.

La asambleísta del PDC dijo que su bancada espera que Zapata no se acoja al silencio porque no estaría obstaculizando la investigación que no tiene nada que ver con su vida privada, sino de determinar si hubo tráfico de influencias en los procesos de contratación a favor de la empresa china Camc, a la que representó hasta hace poco como una alta ejecutiva ante el Estado boliviano.

“Esperemos que sus abogados la guíen para que dé su verdad y ojalá no haya obstaculización de parte del Ministerio Público que quiere declarar en reserva la investigación, cuando hay una gran cantidad de personas que deben responder a una serie de entrevista incluyendo al señor Presidente para que pueda responder de manera escrita al cuestionario que elaboraremos”, explicó la asambleísta.

Por su parte la diputada Muñoz de UD dijo que en cumplimiento de las facultades que tiene la comisión, la entrevista es una de las tareas que se debe encarar para la averiguación de la verdad. “En primera instancia se debe entrevistar a la señora Zapata porque es una de las principales actoras del caso de investigación, pero no así la señora Cristina Choque (exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia) porque habrá que analizar la documentación primero”, dijo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día