Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Tejerina asumió el cargo
Nuevo Ministro de Trabajo evaluará despidos laborales durante la cuarentena
Lunes,  28 de Septiembre, 2020
Nuevo-Ministro-de-Trabajo-evaluara-despidos-laborales-durante-la-cuarentena

El nuevo titular de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Álvaro Tejerina, anunció este lunes que, en cumplimiento de la normativa laboral emitida por el Gobierno, evaluará los despidos de trabajadores registrados durante la pandemia  por el coronavirus.

"Vamos a analizar todos los casos, para esto tenemos una Dirección General de Trabajo en los nueve departamentos y lo vamos hacer a partir de hoy", aseguró la nueva autoridad.

Tras la renuncia de Oscar Mercado a esa cartera de Estado, la presidenta Jeanine Añez, posesionó a Álvaro Tejerina como ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social con el encargo de pensar en las necesidades económicas y garantizar la estabilidad de las familias bolivianas.

En esta línea, Tejerina afirmó que la crisis sanitaria por la pandemia no ha pasado en Bolivia ni en el mundo, por lo que el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno es obligatorio.

Tras conocerse la presencia de la pandemia del coronavirus en el país, la presidenta Añez emitió el Decreto Supremo 4199, estableciendo la estabilidad laboral de los trabajadores, tanto del sector público como privado, garantizando el pago de sueldos.

"Durante la vigencia de la cuarentena total, los servidores públicos, trabajadores y todo personal que preste funciones en el sector público y privado en el territorio nacional, tendrán derecho al pago de sus salarios, para lo cual los responsables de su procesamiento tendrán la autorización para movilizarse y realizar las actividades que demande", dispone la norma.

"Estamos para cumplir las dos funciones que tiene el Ministerio de Trabajo: velar por el resguardo del cumplimiento de la Ley General del Trabajo y generar políticas de empleo", puntualizó Tejerina.

En cumplimiento de las gestiones para la generación de empleo dentro la formalidad, anunció también la presentación de nuevos programas quincenales, con las acciones orientadas a la generación de fuentes laborales y la reactivación económica.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día