Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Sufrió múltiples contusiones
No vidente cae a un sótano de 10 metros de profundidad en La Paz
Trabajadores dejaron las compuertas abiertas de un sótano, en cercanías de una casa donde funciona el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).
Martes,  2  de Febrero, 2016
No-vidente-cae-a-un-sotano-de-10-metros-de-profundidad-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Rescate de la persona no vidente en La Paz. Foto:APG

Una persona ciega se precipitó este martes a un sótano transportador de al menos 10 metros de profundidad que se encontraba abierto en plena vía pública.

El incidente se suscitó a la altura de la Defensoría del Pueblo, en la calle Colombia de la zona de San Pedro, justo al lado de la casa donde funciona el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).

Se trata de Marcos Ariel Rivera Velásquez (38), afiliado del IBC, que se dirigía a su sede sin imaginar que obreros habían dejado las compuertas del sótano abiertas. Al caer Rivera sufrió múltiples contusiones.

En compañía de bomberos y la trabajadora social del IBC, la persona ciega fue trasladada de urgencia al hospital Obrero.

Según el reporte preliminar que dio a ANF el cabo Ibar Limachi, operador de la central telefónica de Bomberos, el estado de salud de Rivera "no reviste gravedad".

Sin embargo los trabajadores de la Defensoría del Pueblo relataron que bomberos no llegó inmediatamente, por lo que ellos se movilizaron con su propia camilla y cuerdas para rescatar al infortunado.

"Lamentablemente no se lo pudo ayudar, él se quejaba de fuertes dolores en sus pierna y en la columna, por lo que no podía subir a la camilla y el personal no tenía como descender hasta donde él se encontraba", señalaron.

Aún no se sabe si el acto de negligencia de dejar abiertas las compuertas de dicho sótano, a unos pasos del instituto de personas ciegas, fue provocado por personal de la comuna paceña, Cotel u otra entidad. Miembros del IBC manifestaron que este tipo de olvidos para las personas ciegas podría significar lesiones serias o consecuencias peores.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día