Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portada
Alerta el Defensor del Pueblo
Niñas y adolescentes en riesgo de violencia
Mujeres. Desde el 2013 se han reportado 279 casos de feminicidio a nivel nacional.
Lunes,  26 de Octubre, 2015
Ninas-y-adolescentes-en-riesgo-de-violencia-
Ref. Fotografia: Marcha. En la ciudad de La Paz las mujeres marcharon pidiendo seguridad.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió ayer que todas las niñas y adolescentes en Bolivia se encuentran en riesgo latente de sufrir violencia sexual. 

Niñas adolescentes en peligro. "Las niñas y las adolescentes están en el nivel más crónico de indefensión, por su condición de mujer combinada con su condición de edad. Estamos viendo delitos de violencia sexual tan destructivos y desgarradores que ni siquiera generan movilizaciones sociales o propuestas de normativas nuevas y no pasan de ser temas de agenda mediática por algunos días, lo que fortalece dos vectores que impulsan la recurrencia del problema: la indiferencia y la impunidad", manifestó Villena, citado en un boletín institucional.

Según el informe "Las niñas y las adolescentes: derechos invisibilizados y vulnerados", rubricado por la Defensoría del Pueblo, entre enero de 2014 y julio de 2015 la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investigó 1.290 hechos de violencia sexual a menores de 18 años.

Más feminicidios. El Observatorio Manuela, del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), reportó ayer que el periodo de marzo de 2013 a octubre de 2015 se reportaron 270 feminicidios en Bolivia.“Desde que se promulgó la Ley 348 se registraron 270 feminicidios. Es un hecho que preocupa porque a diferencia del pasado, estos casos no salían a luz pública, pero ahora son visibles”, declaró  María Elena Guzmán, directora del Cidem.

ANF/Radio Fides eldia@edadsa.com.bo