Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Hermana de Adriana Arias fue enviada a Palmasola
Narcotráfico asocian a diputada del MAS
Versión. Es la segunda familiar de la legisladora detenida por tráfico de drogas. Arias minimizó el hecho y lo atribuyó a una vendetta política interna de su partido.
Miércoles,  13 de Septiembre, 2017
Narcotrafico-asocian-a-diputada-del-MAS-

Al haber sido encontrada en su propia vivienda en  posesión de 10 paquetes de cocaína "en forma de ladrillo", Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción C-55 del Plan Tres Mil, Adriana  Arias Calderón, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola,  por orden del juez Primo Flores Rodríguez.

"Mi autoridad ha dispuesto la detención preventiva (de Máxima Arias Calderón) por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas", señala el dictamen del juez Flores, firmado el lunes 11 de septiembre luego de la conclusión de la audiencia cautelar. 

En conferencia de prensa, Tomás Monasterio, diputado de Unidad Demócrata (UD), confirmó ayer con documento en mano que evidentemente Máxima Arias, imputada y luego enviada con detención preventiva a Palmasola, es la hermana de la asambleísta del partido de gobierno, que lo vincula a la actividad ilícita con el gobierno. 

"Nada menos resulta ser la hermana de la diputada nacional del MAS, la señora Adriana Arias Calderón. Las partidas de nacimiento confirma de ambas personas son hermanas", informó.

Acción judicial. Según la documentación del Ministerio Público, al que tuvo acceso El Día, se da cuenta que Máxima Arias fue encontrada en posesión de "10.480 gramos de cocaína" (en paquetes de 10 de forma de ladrillo), el pasado 7 de septiembre, en su vivienda ubicada en el barrio Samaria, calle 6 de Junio No. 706.  

Monasterio, en tono de denuncia lamentó que el caso se haya ventilado en los estrados judiciales de manera secreta, cuya audiencia cautelar se habría realizado en la clínica San Rafael. 

Además, el asambleísta de UD denunció que el hecho que involucra a la familia de la diputada del MAS no es nuevo,  dado que en julio 2016 su hermano Fermín Arias, junto a otras dos personas fueron hallados en posesión de 20 kilos de droga, luego de un allanamiento efectuado en la zona del Plan Tres Mil. 

Diputada rechaza. En contacto con El Día, la diputada Arias  primero dijo desconocer que la detenida fuese su hermana. Solo atinó a mencionar que cualquier denuncia sobre su familia, relacionada con la actividad ilícita del narcotráfico, se debe a una guerra sucia al interior de su partido. "Anteriormente han hecho aparecer a mi hermano con eso, han hecho la misma jugada y en los hechos se ha demostrado que todo era mentira. Nada raro que ahora se hayan inventado historias de ese tipo. De la nada hacen aparecer cosas raras, pero son de algunos compañeritos que me quieren mucho en el MAS. Pero cuando uno no tiene nada, no van a pillar nada", señaló.

Incluso, la diputada señaló que con lo de su hermano tuvo que abrir demanda contra tres militantes de su partido para que demuestren tales hechos. "Como no han demostrado, todo quedó en nada. Ahora quieren hacer aparecer lo mismo, dado que hay mucha guerra sucia en el MAS, sobre todo en el Plan Tres Mil", finalizó. 

7 de septiembre
En un operativo, Máxima Arias fue encontrada con 10 kilogramos de droga

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día