Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Santa Cruz
Municipios bloquean y la Gobernación dice que no hay deuda
Lunes,  18 de Junio, 2018
Municipios-bloquean-y-la-Gobernacion-dice-que-no-hay-deuda

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) bloquea este lunes en la ruta Montero - Portachuelo, en Ascensión de Guarayos y en Pailón exigiendo pago de regalías atrasadas. Desde la Gobernación indican que no existe deuda si no que ven intereses partidarios y políticos en esta protesta.   

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, señaló que "no existe motivo, justificación ni argumento para dañar al pueblo de Santa Cruz, por estos alcaldes del Movimiento Al Socialismo que privilegian la confrontación, el caos, el perjuicio antes que el desarrollo de los pueblos y municipios del departamento", dijo en el programa la Revista de Unitel.

Así mismo cree que hay “una intencionalidad partidaria, sectaria y egoísta de la gente de Amdecruz de generar caos, confrontación en el departamento”.

Sobre el tema de las regalías, Peña subraya que se “dicen tantas mentiras”, porque se acordó con ellos mismos hacer mesas de conciliación de forma individual, por lo que se ha logrado concretar acuerdo con 36 gobiernos municipales que están trabajando con la Gobernación y los que bloquean responden a los intereses partidarios del Movimiento Al Socialismo.

La policía tiene que asegurar el libre tránsito, sostuvo Peña.

Los puntos de bloqueo son: Chiquitanía: Puerto Ibañez, en la bajada del Puente de Pailas
Norte Integrado: Puente La Amistad – entre la Carretera Montero-Portachuelo
Valles: Samaipata – Zona del Río del Fuerte de Samaipata

                                                                              

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día