Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Portada
Cumplía detención preventiva en Palmasola
Mujer que mató a su hija y atacó a sus vecinos es internada en un hospital siquiátrico
Jueves,  10 de Junio, 2021
Mujer-que-mato-a-su-hija-y-ataco-a-sus-vecinos-es-internada-en-un-hospital-siquiatrico

Griselda S. Ch. fue trasladada por personal de régimen penitenciario hasta el hospital Psiquiátrico Benito Menni por orden judicial para que siga un tratamiento sicológico en este centro de ayuda. 

Un primer informe emitido por el médico psiquiatra del penal de Palmasola y dependiente del Ministerio de Salud, Yuri Aguilera Gutiérrez, sugirió la internación urgente en un hospital psiquiátrico de la privada Griselda S. CH., acusada de matar a su hija con discapacidad diferente y lesionar a cinco de sus vecinos a quienes atacó con cuchillo.

El documento elevado al Director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz Mauricio Romero Catacora, refería que al examen mental, la paciente se encontraba poco colaboradora con desorientación apática en estado de obnubilación (capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas) aparentemente por efectos de la sedación.

Asimismo mencionaba, la asociación laxa de ideas (en medio del pensamiento normal se introducen ideas e imágenes absurdas e ilógicas) de contenido persecutorio, no se evidencia fenómenos sensoperceptivos.

El forense subrayó que la mujer padecía de un elevado riesgo suicida con transtornos sicóticos pero recomendó que el presente informe debe ser ratificado por  un siquiatra forense o un examen pericial siquiátrico a través de una orden judicial emitido por su juzgado.

La noche del pasado 5 de junio Griselda mató a una de sus hijas gemelas de 17 años y lesionó a cinco de sus vecinas en el barrio Carlos Laborde. El caso conmocionó a su vecindario debido que la mujer nunca mostro un carácter agresivo. Aquella noche, la mujer tuvo que ser reducida por los uniformados  quienes le quitaron dos cuchillos con los cuales intentó quitarse la vida.

Una de sus hijas gemelas logró salvar su vida tras gritar por auxilio a sus vecinos quienes llamaron de inmediato a la Policía.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día