Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portada
Mujer que denunció a Urquizu es candidata a diputada por Bolivia Dice No
Así lo muestra la lista oficial publicada por el Órgano Electoral Plurinacional y fue confirmado por la misma alianza.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Mujer-que-denuncio-a-Urquizu-es-candidata-a-diputada-por-Bolivia-Dice-No
Ref. Fotografia: La candidata a diputada por Bolivia Dice No, María Chambi Aguilar, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

María Chambi Aguilar, la mujer que denunció al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por acoso sexual - tras difundirse un video en el que se ve a la autoridad "manosearla" en una fiesta- es candidata a segunda diputada plurinominal por la alianza de Bolivia Dice No en el departamento de Chuquisaca.

Así lo muestra la lista oficial publicada por el Órgano Electoral Plurinacional y fue confirmado por el coordinador departamental de la alianza Bolivia Dice No en Chuquisaca, Jhon Cava.

Entrevistado por Correo del Sur, Cava aclaró que María Chambi es representante de un grupo de vecinos del distrito 2 y fue propuesta como candidata a principios de este año, antes de los hechos por los que se denunció a Urquizu.

Cava, además, también pidió que el caso no sea politizado, "pues la alianza no se involucró ni utiliza el tema en la campaña".

El lunes se supo que la Fiscalía decidió rechazar la denuncia en contra del Gobernador de Chuquisaca ya que no hubo "elementos probatorios suficientes".

Ante la decisión, Chambi ofreció una conferencia de prensa en la que lamentó la decisión, criticó el actuar de la justicia y aseguró haber sido intimidada por haber denunciado a la autoridad.

El hecho sucedió el pasado 13 de junio. A través de las redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a Urquizu 'manosear' a una mujer en lo que parece ser una fiesta. Ante ello, Urquizu salió a pedir disculpas, aunque señaló ser víctima de la guerra sucia.

"Primero se da una guerra sucia, sabemos bien las causas y los motivos, ya estamos en campaña de las elecciones generales. Hoy fácilmente pueden denigrar a personas, en las redes sociales acusan falsamente (...) Queremos pedirle mil disculpas por la situación que difunden para denigrar familias", aseveró.

Urquizu, además, pidió disculpas a su familia y a todas las "hermanas" de los sectores sociales que se hayan podido sentir ofendidas al ver el mencionado video. "Soy hombre, soy esposo, tengo mi esposa, tengo hijas. Primero mil disculpas a mi familia, disculparme a todas las hermanas a nivel de sectores sociales que tal vez se sienten ofendidas", señaló./Oxígeno

Foto: Candidatos por la alianza Bolivia Dice No en el departamento de Chuquisaca. | Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día