Siguenos en:
Viernes
 24 de Enero de 2020
Portada
Estaba desaparecida desde el pasado sábado
Mujer es hallada sin vida y sospechan de su pareja
Feminicidio. La víctima se encontraba tapada con una sábana en una cama de la segunda planta de una casa en construcción.
Martes,  27  de Diciembre, 2016
Mujer-es-hallada-sin-vida-y-sospechan-de-su-pareja
Ref. Fotografia: Crimen. Su hijo y su sobrino encontraron el cadáver de la mujer en estado de descomposición junto a una carta póstuma.

Leonor Durán Arancibia de 35 años fue encontrada ayer sin vida en la segunda planta de una vivienda en construcción, ubicada en la urbanización Plaza Mayor, zona del kilómetro 9 doble vía a La Guardia. Rosa Durán, hermana de la víctima, explicó que Leonor se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre cuando fue vista por última vez con vida en el domicilio de su hermana en el barrio Valparaíso.

Desde ese día su familia comenzó a buscarla y junto a su hijo de 17 años llegaron ayer por la mañana hasta la vivienda en construcción en su búsqueda. "De casa en casa preguntamos por ella hasta que llegamos aquí. Mi hijo y mi sobrino subieron a la segunda planta y al poco rato escuché decir mi mamá está muerta ...mi mamá está muerta tía", afirmó la mujer llorosa. 

Vivían como casero. La mujer fue encontrada en avanzado estado de descomposición tapada con una sábana, recostada en una cama. Junto a ella una carta manuscrita donde el supuesto autor del crimen justifica los motivos a tomar la drástica determinación.

El dueño de la vivienda en construcción, Esteban Suárez, explicó que hace un mes y medio que recibió una llamada telefónica de unas personas que en primera instancia le solicitaron les pasara corriente y a cambio le iban a mantener limpio su lote. Posteriormente recibió otra llamada donde le solicitan que les dé un espacio en la segunda planta para guardar su material. "Nunca los conocí personalmente y como no vi nada malo en ellos acepté que vivan en el segundo piso", dijo el hombre. Las primeras investigaciones desarrolladas por efectivos de la Felcv apuntan a la pareja de la víctima quien hasta abandonó sospechosamente la construcción junto con sus prendas de vestir y hasta el cierre de edición no había sido ubicado para que declare. Los familiares de la mujer identificaron al presunto autor como José Manuel Mendoza Medellín. El cadáver de Durán fue depositada ayer en la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla.