Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
Alegó que su pareja la abandonó
Mujer asfixia a su bebé y lo entierra
Infanticidio. Los dueños de la vivienda donde trabajaba de empleada alertaron del hecho después que la mujer confesó todo.
Miércoles,  26 de Septiembre, 2018
Mujer-asfixia-a-su-bebe-y-lo-entierra
Ref. Fotografia: Escena. El investigador de la felcc muestra el lugar donde fue enterrado el niño.

Acorralada por la depresión y sin dinero en el bolsillo, una joven madre de 19 años, de iniciales F.A.G., asesinó el pasado 23 de septiembre a su bebé recién nacido en el barrio Satelital de la localidad de Charagua. Los dueños de casa donde trabajaba como empleada se percataron de la situación debido a que apareció a trabajar sin barriga y sin su bebé. Ante el cuestionamiento sobre qué había hecho con su niño, la mujer acabó confesando el hecho y se alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen sobre lo acontecido. Javier Vargas, director de la Felcc de Cabezas, informó que la víctima trató de escudar la muerte de su primogénito alegando que no soportaba ver que su pareja la dejó sola y ante la falta de dinero para afrontar sus gastos decidió matar a su bebé.

Enterró su cuerpo. Según el relato de la aprehendida, el fin de semana sintió los dolores de parto y decidió ir a un domicilio abandonado, lejano del lugar donde vive, y tener a su bebé con sus propios medios. La madre indicó que una vez tuvo a su niño en sus manos, lo asfixió apretándole del cuello hasta quitarle la respiración. Luego en su desesperación de no saber qué hacer con el cadáver, cavó con sus manos una fosa hasta donde pudo y lo enterró. "Lo hice porque el papá de mi niño no se iba a hacer responsable de su crianza ni su alimentación", dijo a la fiscal Nancy Carrasco en su declaración, quien le imputó el delito de infanticidio. La madre, después de confesar en detalle cómo mató a su criatura, condujo a los efectivos de la Felcc hasta el sitio donde lo enterró. El cadáver del bebé fue derivado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla donde la forense Carmen Quiroz Lazcano determinó como causa de la muerte asfixia por sofocación.

Pide disculpas a su familia. La mujer entre rejas pidió ayer disculpas a su familia e insistió que viene de una familia humilde y que su padre la abandonó y se ganaba la vida como empleada en la localidad de Charagua. Personal de la Felcc no descartó convocar a declarar a la pareja de la mujer en calidad de testigo y que aporte a la investigación. La aprehendida declaró que su pareja se alejó de ella desde que se enteró que se encontraba embarazada. La mujer será presentada hoy ante un juez cautelar de Charagua.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día