Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Portada
Se encuentra detenido preventivamente
Muere el padre del exministro Rodrigo Guzmán y piden al juez que le permita viajar a darle el último adiós
Jueves,  8 de Abril, 2021
Muere-el-padre-del-exministro-Rodrigo-Guzman-y-piden-al-juez-que-le-permita-viajar-a-darle-el-ultimo-adios
Ref. Fotografia: Rodrigo Guzmán en celdas tras ser aprehendido en marzo.

Murió el padre del exministro Rodrigo Guzmán, encarcelado por el caso de presunto “golpe de Estado”, por lo cual su defensa ha solicitado al Juez 10º de Instrucción en lo Penal  que se le permita viajar a Beni con escoltas para asistir al entierro.

El abogado de Guzmán, Alex Mejía, indicó que el padre del exministro falleció este jueves en Trinidad a causa de complicaciones con la diabetes que padecía y no por COVID-19, por lo cual se realizará su velorio y entierro.

Indicó que se ha solicitado al juez que se permita el viaje de Guzmán a Beni, por humanidad, para que después regrese al penal de San Pedro.

“Ya está en poder del juez la solitud de permiso, no importa si le dan dos, tres, cuatro, los escoltas que le den, lo que queremos nosotros es que por un acto de humanidad y solidaridad con esta personas que está detenida que pueda venir  dar su último adiós a su papá”, dijo el abogado.

Guzmán está en la cárcel de San Pedro desde mediados de marzo junto al exministro Álvaro Coímbra, con detención preventiva por el caso de supuesto golpe. Los acusados consideran que se trata de persecución política. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día