Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Conflicto
Muere cuarto cooperativista minero
Domingo,  28 de Agosto, 2016
Muere-cuarto-cooperativista-minero
Ref. Fotografia: Conflicto minero cobra otra vida. (APG)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó a la red Erbol que la noche del sábado perdió la vida un cuarto cooperativista, identificado como Freddy Ambrosio de 26 años de edad, el mismo tenía heridas producidas por la mala manipulación de dinamita durante el primer enfrentamiento con la Policía.

La autoridad indicó que Ambrosio fue internado en el hospital Obrero de Oruro el pasado martes 23 de agosto, cuando perdió la mano izquierda y sufrió una grave herida en el estómago. A pesar de médicos intentaron salvarle la vida, el minero no aguantó y murió.

Ambrosio se constituye en el cuarto minero cooperativista que muere en el marco del conflicto que se desarrolló durante la última semana. Los otros tres fallecidos de este sector son Efraín Mamani, Severino Ichota y Rubén Arapaya, quienes a deferencia de Ambrosio murieron por impacto de proyectiles de arma de fuego.

Entretanto, desde Oruro, el representante del Defensor del Pueblo, José León Magne informó que “Pedro Mamani de 47 años se encuentra con muerte cerebral a causa de un impacto de bala en la cabeza. El proyectil estaría alojado en la parte occipital del cráneo”.  

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día