Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Animal huia de los incendios
Muere Tuki Tuki y claman cuidar la vida silvestre
El maltrato de la ave fue rechazado por la población en redes sociales.
Viernes,  25 de Septiembre, 2020
Muere-Tuki-Tuki-y-claman-cuidar-la-vida-silvestre

Tuki Tuki, el tucán que fue operado del pico, después que unas personas se lo rompieran a pedradas por comer fruta de un jardín, murió la madrugada del miércoles, así lo informó Jerjes Suárez, el médico veterinario que lo atendió. 

Deceso. Cuando parecía que Tuki Tuki mostraba mejoría luego de ser sometido al implante de su pico roto a pedradas por inadaptados, el Tucán no resistió estar encerrado en una jaula y falleció. El médico veterinario Jerjes Suárez fue el encargado de su recuperación pero explicó que estas aves no aguantan estar enjauladas porque los mata el estrés y Tiku Tiku murió de estrés y, cardiomiopatía.

Ingreso. Guardianes del Pantanal, recibieron una denuncia el fin de semana, informando que cazaron a pedrazos un tucán, solo por que se comia fruta de una casa en Puerto Quijarro, donde fue rescatado y llevado de emergencia a la ciudad de Robore donde un veterinario muy experto en vida silvestre el Doc. Jerjes Suarez, realizó una cirugía en la parte de una de las alas y la reconstruición de su pico, principal miembro del tucán. El maltrato de la ave fue rechazada en redes sociales donde lamentaron su muerte y pidieron que los autores de romper su pico sean identificados y castigados penalmente.

Campaña. A raiz de este hecho un grupo de activistas, actores ambientalistas y otros lanzaron una campaña denominada el ¨clamor de la selva¨, para concientizar a la población de respetar la fauna silvestre y de recolectar insumos para los voluntarios, rescatistas y doctores que cuidan y ayudan de ellos. ´´El doctor Jerjes junto con otro doctor, operaron a tuki como pudieron, porque si lo traían hasta Santa Cruz no iba a resistir, se hizo lo que pudo. Se queman nuestros parques y no hay equipos, ni materiales. el doctor Jerjes opera en su casa gratuitamente con lo poco que tiene. Se necesita mas de 150.000 bs¨, señaló Valeria Velez Ocampo, vocera de la campaña.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día