Siguenos en:
Sábado
 4 de Abril de 2020
Portada
Santa Cruz
Mucha gente violó el estado de emergencia por desconocer el último dígito del número de su carnet
En los centros de abastecimiento del Plan Tres Mil, Villa 1ro de Mayo y Pampa de la Isla, fueron donde las fuerzas del orden concientizaron a la población y fueron flexibles por ser el primer día de estricto control.
Jueves,  26 de Marzo, 2020
Mucha-gente-violo-el-estado-de-emergencia-por-desconocer-el-ultimo-digito-del-numero-de-su-carnet

Las personas que fueron encontradas en las calles o centros de abastecimiento de la ciudad de Santa Cruz por policías y militares violando el estado de emergencia sanitaria en el país argumentaron desconocer el último dígito de su número de carnet el cual les permite circular una vez a la semana.

En los centros de abastecimiento del Plan Tres Mil, Villa 1ro de Mayo y Pampa de la Isla, fueron donde las fuerzas del orden concientizaron a la población y fueron flexibles por ser el primer día de estricto control.

Jhonny Salinas, distribuidor de huevos, fue retenido por minutos en el Plan Tres Mil después que los policías le indicaron que su último digito de su carnet no le permitía. Después de hacerle entender los días que solo podía circular finalmente fue dejado libre al igual que su movilidad.

“Yo no tenía conocimiento de esta normativa dictada pero ahora tendré mas cuidado”, afirmó Teresa Montenegro, ama de casa.

El Decreto Supremo 4200 establece que solo podrá salir una persona (de entre 18 y 65 años) por familia, para comprar alimentos y otros productos de primera necesidad; únicamente podrá salir desde las 07.00 a 12.00, de acuerdo a la terminación numérica de su cédula de identidad y en días establecidos. Es decir, los lunes solo saldrán los que tienen carnet cuyo número termine en 1 y 2; los martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0, mientras que los sábados y domingos quedan prohibidas todas las salidas, salvo situaciones de seguridad y/o emergencia médica.

Los infractores de estas restricciones deberán pagar una multa de Bs 1.000; en el caso de los conductores que no tengan el permiso de circulación, serán arrestados durante ocho horas, además que deberán cancelar una multa de Bs 2.000. Para quienes sean hallados manejando motocicletas sin el debido permiso, deberán pagar una sanción de Bs 1.500.