Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Palacio do Planalto
Morales y Rousseff inician reunión bilateral en Brasilia
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez explicó que se firmará un acuerdo para seguir trabajando con miras a la renovación del contrato de compra y venta de gas.
Martes,  2  de Febrero, 2016
Morales-y-Rousseff-inician-reunion-bilateral-en-Brasilia
Ref. Fotografia: Evo Morales y Dilma Rousseff en el Palacio do Planalto. Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, iniciaron el martes, en el Palacio do Planalto, en Brasilia, la reunión bilateral pactada para tratar temas energéticos y de integración.

Según el reporte de la Red Patria Nueva, Morales fue recibido por la Presidenta de Brasil quien lo presentó con los miembros de su gabinete.

Minutos antes se entonaron los himnos de ambos países en el marco del protocolo que corresponde a una cita de esa característica.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien integra la comitiva que acompaña a Morales, calificó de "histórica" la presencia del Presidente indígena en Brasil, de quien indicó "viabiliza el sector energético".

Sánchez explicó que se firmará con el ministro de Brasil un acuerdo para seguir trabajando con miras a la renovación del contrato de compra y venta de gas.

Además, indicó que se analizará la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la consolidación de una sociedad en petroquímica y la compra de electricidad, entre otros proyectos.

Morales, quien partió aproximadamente a las 3h00 con rumbo a Brasil, dijo: "Con el hermano Canciller (David Choquehuanca) estamos viajando a Brasil a la primera bilateral con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para tratar temas importantes de hidrocarburos, integración energética; está el tema del tren bioceánico en agenda, el tema de la lucha contra el narcotráfico, la integración de Bolivia al Mercosur".

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día