Siguenos en:
Sábado
 29 de Abril de 2017
Portada
Morales viajará mañana a Cuba para homenaje a Castro
El embajador de Cuba en Bolivia expresó que Morales estará, junto a otros mandatarios de la región, en el homenaje a Fidel Castro
Lunes,  28  de Noviembre, 2016
Morales-viajara-manana-a-Cuba-para-homenaje-a-Castro
Ref. Fotografia: Evo Morales alista su viaje a Cuba (archivo). Foto: ABI

El presidente Evo Morales viajará el martes a La Habana, Cuba, para participar, junto a otros jefes de Estado, del homenaje a Fidel Castro, que falleció el viernes pasado a los 90 años.

"Desde las siete de la noche (del martes) habrá un acto en la Plaza de la Revolución, en La Habana, para darle el último adiós al comandante. En ese acto estarán presentes muchísimos dignatarios extranjeros, entre ellos el presidente Evo Morales, que estará llegando a las ocho de la noche", dijo el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez, según la agencia ABI.

El embajador expresó también que se ha confirmado ya la presencia en el homenaje de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Ecuador, Rafael Correa; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En Cuba se informó también que el rey emérito de España, Juan Carlos I, y representantes de gobiernos y parlamentos de África, Asia y Europa, asistirán al evento en La Habana. 

La inhumación de Castro, que ya fue cremado según su deseo, y que gobernó su país entre 1959 y 2008, se realizará recién el domingo 4 de diciembre en Santiago de Cuba. Sus cenizas recorrerán varias ciudades cubanas antes de ello.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día