Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Portada
Durante su visita a Grecia
Morales se declara admirador de Europa por apoyar la democracia
Viernes,  15 de Marzo, 2019
Morales-se-declara-admirador-de-Europa-por-apoyar-la-democracia
Ref. Fotografia: Evo Morales (izq) y Alexis Tsipras (der). Foto: ABI

El presidente Evo Morales Ayma, retornó este viernes a Bolivia luego de haber visitado Viena, Austria, y Grecia donde cumplió una agenda intensa. En una conferencia de prensa y acompañado por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, Morales se declaró admirador de Europa por ser "defensora" del multilateralismo, del derecho internacional y por haber apoyado a la democracia.

"Quiero decirles, desde América Latina y el Caribe, personalmente soy muy admirador de Europa porque es gran defensor del multilateralismo, gran defensor del derecho internacional, y sobre todo cada país aportó a las democracias, y en estos tiempos cuando quiere imponerse el unilateralismo tenemos que estar juntos, unidos, para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas, fundamentalmente el respeto al pueblo y a la humanidad", afirmó según la ABI.

Morales y Tsipras conversaron entre la variedad de temas sobre la crisis humanitaria en Venezuela, y coincidieron en que se necesita diálogo; el presidente boliviano rechazó toda injerencia política. 

"Sé que hay preocupación en el mundo sobre Venezuela, pero repasemos la historia, donde ha habido intervenciones, como a Libia, como a Irak, nunca ha habido soluciones, ni a temas sociales menos a las democracias, y la única forma de resolver es con el diálogo", afirmó. 

Evo Morales visitó Viena para participar del 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU donde expuso la política antidroga implementada en Bolivia. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día