Siguenos en:
Viernes
 18 de Agosto de 2017
Portada
Diferendo marítimo
Morales responde a Insulza y rechaza diálogo condicionado con Chile
El agente chileno dijo que para abrir un diálogo formal, Bolivia debía retirar la demanda marítima ante La Haya
Sábado,  17 de Septiembre, 2016
Morales-responde-a-Insulza-y-rechaza-dialogo-condicionado-con-Chile
Ref. Fotografia: Evo Morales y José Miguel Insulza. Foto: La Tercera.

El presidente Evo Morales deploró, este sábado, la condición de Chile de que Bolivia retire la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para iniciar el diálogo formal sobre "temas pendientes", como declaró el agente chileno, José Miguel Insulza.

"Cualquier condicionamiento del gobierno de Chile no es señal de buena fe para el diálogo", escribió el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Morales escribió también: "NO estamos en tiempos de la razón o la fuerza, estamos en tiempos de la fuerza de la razón".

El agente chileno ante La Haya respondió el jueves al llamado que hizo el presidente Morales de instalar el diálogo sobre el tema marítimo y condicionó esa posibilidad a que el Estado Plurinacional retire su demanda de la Corte Internacional de la Justicia.

"En el caso de la salida al mar, está de por medio la demanda, por lo tanto, si Bolivia quiere dialogar sobre el mar, tiene que retirar su demanda pues", aseveró Insulza en una entrevista con CNN Chile.

Un día antes, el miércoles, Morales sugirió a Chile iniciar con el proceso de diálogo sobre la demanda marítima antes de que el vecino país pierda otra demanda en la Corte Internacional de la Justicia, tal como sucedió ante Perú en enero de 2014.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día