Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Para mejorar el servicio a los bolivianos
Morales instruye fortalecer el TAM con la compra de nuevas naves
Lunes,  14 de Marzo, 2016
Morales-instruye-fortalecer-el-TAM-con-la-compra-de-nuevas-naves
Ref. Fotografia: Morales instruye fortalecer el TAM con la adquisición de nuevas naves

 El presidente Evo Morales instruyó el lunes fortalecer el Transporte Aéreo Militar (TAM) con la incorporación de nuevas naves, para mejorar el servicio en beneficio de los bolivianos, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"En reunión del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el presidente Evo Morales instruyó fortalecer el TAM y eso implica no solamente poder habilitar las aeronaves que quedan, lamentablemente no todas pueden hay cuatro o cinco que ya es ocioso invertir en ellas, y mejor nuevas", dijo.

La autoridad se comprometió a coordinar con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Transportes Aéreos Militares (TAM) la posibilidad de fortalecer con nuevas naves al TAM, que lleva 76 años vinculando al país sin fines de lucro con "vocación de servicio".

A juicio del ministro, el fortalecimiento del TAM tiene que ver también con su conversión en una empresa pública y las particularidades que deberá tener como que siga vinculada a la FAB porque gran parte del personal está en planilla militar.

Comentó que si solamente es una empresa pública deberá tener sus propios pilotos, técnicos y otro personal que demandaría un gasto.

Indicó que bajo la línea de fortalecer al TAM, en el proceso de creación de la empresa habrá que considerar en el estatuto del directorio la participación efectiva y mayoritaria del personal la FAB.

Anunció que dentro del proceso de regulación se gestiona ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la certificación de los vuelos que rinda el TAM.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día