Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Dice que no tiene bienes y solo conoce de vista a Medina
Montenegro se contradice en declaración
Denuncia. Modificaron el contenido del auto supremo que benefició al investigado por narcotráfico Pedro Montenegro.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Montenegro-se-contradice-en-declaracion
Ref. Fotografia: Cautelar. Giovanka Fernández y Adriana Méndez fueron dejadas en libertad.

Una serie de contradicciones develó las declaraciones del investigado por narcotráfico en Bolivia y Brasil, Pedro Montenegro Paz, ante el Ministerio Público. El extraditable dijo que conoce al coronel Gonzalo Medina por la televisión y por ciertos procesos que llevó como abogado cuando este fue condecorado en dos oportunidades en la Felcc, tal como lo refleja una fotografía y un video donde Medina aparece afuera de su casa en el barrio Las Palmas. Con el resto de los involucrados admitió que los conoce pero nunca tuvieron ninguna relación de trabajo. El detenido dijo también que no posee ningún bien a su nombre ni a terceras personas y la magistrada Choquerive en su conferencia de prensa dijo que hizo un spot durante su carrera a la magistratura en la casa de Pedro Montenegro a invitación de la esposa de este. En la parte final manifestó que ninguna de las personas que aparece en su entorno sabía que tenía problemas judiciales en Brasil. Agregó que nadie le dio protección y se escondió con sus propios recursos y estuvo en Roboré. La Felcn y la Fiscalía prepara un microaspirado a una aeronave que solía ocupar el coronel Medina del hangar 102 de El Trompillo.

Medidas sustitutivas. La juez Ana Gloria Rojas aplicó medidas sustitutivas a Giovanka Fernández (esposa de Mauricio Higa -detenido en Palmasola) y la modelo cruceña Adriana Méndez imputadas por encubrimiento, confabulación y asociación delictuosa dentro los vínculos de Montenegro. Entre las medidas impuestas son arraigo, detención domiciliaria, presentación una vez por semana a la Fiscalía y el pago de 300 mil y 100 mil bolivianos como garantía para obtener su libertad. La última medida fue apelada en audiencia por el elevado monto.

Grave denuncia. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, denunció que la modificación del contenido del Auto Supremo 075/2015 benefició al narcotraficante Pedro Montenegro. Aseguró que el caso ya se encuentra en investigación.

"El Auto Supremo tal cual fue aprobado en Sala Plena (del Tribunal Supremo de Justicia), ha sido suprimida (en) una frase y esa supresión dio lugar a la acción de libertad de Montenegro. La investigación está en curso", informó la autoridad judicial.

2 Oficiales
declaran hoy en la fiscalía de la Felcn por caso Pedro.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día