Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Portada
Caso Zapata
Ministro Ferreira asegura que el hijo del Presidente no existe
La defensa de Zapata presentó certificados e inscripción en la escuela de su hija y en el caso del hijo del mandatario sólo se entregó un certificado de nacimiento.
Viernes,  4 de Marzo, 2016
Ministro-Ferreira-asegura-que-el-hijo-del-Presidente-no-existe
Ref. Fotografia: El ministro de Defensa, Reymi Ferreira

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró este jueves que "no aparecerá" el hijo del presidente Evo Morales y de su expareja Gabriela Zapata "porque no existe" y anunció que este hecho quedará "claro en muy poco días".

La autoridad aseguró que se buscó información en el Servicio de Registro Civil. "No hay en el país (su registro) se ha chekeado en el Sereci, no hay. Si murió como ella le dijo al Presidente no está registrado, no ha sido enterrado", declaró la autoridad en el programa Anoticiando de la red de televisión ATB.

Se mostró plenamente confiado en que el Jefe de Estado dijo la verdad y que la oposición que le tildó de "mentiroso" caerá en su propia trampa, porque "ese niño no aparecerá, porque ese niño no existe", sostuvo de manera insistente.

Explicó que la defensa de Gabriela Zapata, para evitar su detención preventiva, presentó el certificado de una niña y su inscripción en la escuela, al igual que de otro niño, cuyo padre pidió la reserva de los nombres y finalmente, en el caso del hijo del Presidente, sólo se entregó el certificado de nacimiento sin ninguna otra prueba como la inscripción en el colegio.

Ferreira contó que cuando el Presidente supo que su hijo estaba enfermo apoyó para que lo lleven a Chile con el objetivo de ser atendido, sin embargo, cuando solicitó información de su estado, Zapata le informó que había fallecido 15 días antes.

El pasado fin de semana, una tía de Zapata, Pilar Guzmán, informó que en realidad el niño está vivo y más tarde anunció que sería presentado ante los medios de comunicación internacionales. El Mandatario interpuso una serie de acciones en contra de su expareja, según dijo, porque le ocultaron información.

"Esto es bastante oscuro. La señora Zapata tiene mucho que explicar" respecto a este tema, manifestó Ferreira, para quien es totalmente extraño que nadie haya visto al niño o que, al menos menos, surja información del colegio, de compañeros o de padres de familia.

Asimismo, dijo que existen "muchas conjeturas en sentido de que quizás el niño ni existió, pero no nos vamos a aventurar porque no hay forma de probar", por lo que prefirió no comentar sobre las diversas "hipótesis" que estarían manejando.

Según Ferreira, es muy difícil que "en ocho años una mujer que usa el certificado de nacimiento no iba con el niño a tratar de tener una mayor relación con el Presidente, como pedir pensiones, etc. No van a poder demostrar (que existe) y quedará al decubierto la mentira".

Zapata está detenida en la cárcel de Obrajes acusada de enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes del Estado, porque en su calidad de gerente comercial de la empresa china CAMC, utilizó las oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia para sus negocios privados.

La oposición ha exigido que se investigue el caso para descubrir el grado de participación del Mandarario en la relación del Estado con la CAMC donde su expareja ejercía funciones.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día