Siguenos en:
Viernes
 24 de Noviembre de 2017
Portada
Ministra dice que para que prueba de ADN tenga validez, el niño debe aparecer
Según Paco, el Gobierno está a la espera que se presente esa prueba que solo podrá ser válida si es que el supuesto hijo del Presidente y Zapata aparece
Domingo,  20 de Marzo, 2016
Ministra-dice-que-para-que-prueba-de-ADN-tenga-validez,-el-nino-debe-aparecer
Ref. Fotografia: Ministra de Comunicación Marianela Paco.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, manifestó que tendrá validez la prueba ADN del niño que supuestamente hubieran sido concebido por Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, si es que el pequeño aparece.

"No sabemos de todas formas si esa prueba de ADN existe como dice su abogado León, entre comillas abogado. Sabe que para hacer prueba de ello no debió haber divulgado por los medios de comunicación, por tanto amerita que se abrirá un procedimiento judicial al respecto y determinar la situación del ADN si es que el niño aparece, pero para ello primero tiene que aparecer el niño", indicó la ministra en el canal Bolivia Tv.

Paco dijo que ni documentos de ADN ni pruebas de sangre ni ecografías u otros documentos dan fe de la existencia del menor, si es que el pequeño no aparece antes. 

Acotó que "si en el camino se encontrase por ejemplo este ADN que dicen tener como prueba, nuestro Presidente como todo hombre de nuestro país va estar facultado de activar otro proceso a la entidad familiar para que se demuestre ese ADN, si es o no es real". 

El Presidente el 5 de febrero, poco antes de la fiesta de Carnaval, reconoció que tuvo una relación con Zapata (2005-2007) y que producto de la misma tuvieron un bebé pero que éste había fallecido. Después de revelarse este ámbito de la vida del Mandatario varias versiones han surgido en torno al caso. Desde aquellas que ponen en duda la existencia del niño, hasta la versión de Zapata y sus familiares que aseguran que el pequeño está vivo y para demostrar este extremo, primero presentaron fotografías, ecografías y anunciaron que cuentan con una prueba de ADN. 

La ministra insistió en manifestar que si es que el niño existe, Zapata estaría cuartando el derecho su derecho a la educación, porque según el informe del ministro de Educación, Roberto Aguilar, el supuesto hijo de Morales no está registrado en el Registro Único de Estudiantes, es decir, no está en ninguna escuela del país. Aunque Zapata dijo a este medio de comunicación que su hijo estudio con profesores particulares en su domicilio.

Paco reiteró que Zapata es una mujer mentirosa y manipuladora que busca salir en los medios de comunicación a costa de un niño. No obstante, Zapata en una entrevista con ANF aseguró que tiene las pruebas para demostrar que dice la verdad. Ratificó que su hijo está vivo, pero que por seguridad no dirá dónde se encuentra.

"Si hacemos un perfil (de Zapata), es un perfil de una mujer mentirosa y manipuladora, mentirosa y vamos a demostrarlo que al menos van ya 10 mentiras consecutivas", mencionó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día