Siguenos en:
Viernes
 20 de Octubre de 2017
Portada
Ministerio Público imputara a Jimmy Lino
Extorsión y beneficios en función al cargo son dos de los cargos por los cuales se lo acusara
Viernes,  17  de Febrero, 2017
Ministerio-Publico-imputara-a-Jimmy-Lino
Ref. Fotografia: Momento en el cual Lino ingresa a la audiencia. Foto: Juan Pablo Roca

Una comisión de fiscales presentara hoy una imputación formal contra Jimmy Lino, por el caso de restaurante Antojito, así lo informó Freddy Larrea Melgar, fiscal de distrito en Santa Cruz. “Extorsión y beneficios en función al cargo son algunos delitos que se presentarán”, informó el representante del Ministerio Público en el departamento cruceño.

Agregó también que tras que se realice la audiencia cautelar a Lino, se determinara si se convoca a declarar a otras personas, como Romel Porcel, Paúl Cortez y Boris Rudolf Kurus, entre otros.

Ayer el exfuncionario edil, Jimmy Lino, fue aprehendido luego de acudir hasta el Ministerio Público a prestar su declaración informativa, Lino está involucrado en un caso de supuesta extorsión a los propietarios de un negocio, en la avenida 4to anillo y radial 10.

Luego de la audiencia se instruyó que Lino sea trasladado a una clínica donde se recupera de una operación. Su abogado argumenta que la herida postoperatoria presenta un cuadro de infección, por ello es necesario que permanezca hospitalizado hasta el sábado, fecha en la que debe volver a presentarse ante un juez, que será quien determine su estado.

Verónica Mayta, propietaria del local El Antojito, que está clausurado por instrucción edil, dijo estar "satisfecha" por el trabajo que el personal del Ministerio Público, viene realizando hasta la fecha. Otto Peña, abogado de Mayta, dijo que han solicitado la presencia y declaración del concejal Rómel Pórcel y del secretario jurídico José Negrete. "El fiscal que investiga el caso nos dijo que no solo se investiga a mandos medios, también a los altos funcionarios municipales", remarcó Peña.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día