Siguenos en:
Lunes
 23 de Octubre de 2017
Portada
Ministerio Público conforma comisión de cuatro fiscales para investigar la muerte de dos mineros
Guerrero no descartó convocar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que declare y sostuvo que ya se pidió la lista de los oficiales destacados en el lugar del conflicto
Martes,  30 de Agosto, 2016
Ministerio-Publico-conforma-comision-de-cuatro-fiscales-para-investigar-la-muerte-de-dos-mineros
Ref. Fotografia: Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: Fides

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó en Cochabamba que se conformó una comisión de cuatro fiscales para investigar la muerte de dos mineros por arma de fuego en el conflicto de los cooperativistas.

"Hemos decidido reconformar cuatro fiscales para que investiguen dos casos de homicidio, de manera que se harán diferentes requerimientos a diferentes instancias para tener varios elementos que lleven a la verdad histórica y material", dijo Guerrero en conferencia de prensa.

La anterior semana los mineros bloquearon algunas carreteras en rechazo a las modificaciones de la Ley de Cooperativas. En los enfrentamientos con la Policía fallecieron cuatro mineros, tres por herida de bala y uno por mala manipulación de dinamita. 

El pasado jueves el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, llegó a Panduro, uno de los lugares de conflicto. Según el Gobierno, Illanes fue comisionado para buscar el diálogo con los mineros cooperativistas, pero terminó muerto tras conocerse de un nuevo minero fallecido en el enfrentamiento con la Policía.

Guerrero sostuvo que el caso de la muerte de dos mineros en Sayari, carretera de Oruro a Cochabamba, está abierto por homicidio y que se convocará a todas las personas pertinentes que pueden dar alguna información.

No descartó convocar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que declare y sostuvo que ya se pidió la lista de los oficiales que estaban en el lugar.

De la misma manera Guerrero dijo que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, también será convocado a declarar, al igual que comunarios y familiares de los fallecidos.

"No se descarta de nadie, hay autores materiales e intelectuales y no se descarta absolutamente de nadie", remarcó la autoridad.

El fiscal general manifestó que la comisión de fiscales irá al lugar de los hechos para recolectar evidencias e indicios en la zona.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día