Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Portada
Protegerán los bosques
Mesa sella alianza con alcalde de la Chiquitanía
Martes,  1 de Octubre, 2019
Mesa-sella-alianza-con-alcalde-de-la-Chiquitania
Ref. Fotografia: Germaín Caballero junto al candidato de Comunidad Ciudadana. Foto: Facebook Carlos Mesa.

El candidato presidencial Carlos Mesa y el alcalde del municipio de San José de Chiquitos y principal líder de la agrupación UNIDOS, Germaín Caballero, sellaron este martes un acuerdo de respaldo a la candidatura de Comunidad Ciudadana y para proteger los bosques de la Chiquitanía y la Amazonía.

El líder de Unión Democracia y Oportunidad Social (UNIDOS), Germaín Caballero, a tiempo de brindar su respaldo a Mesa expresó: “Coincidimos en muchas de sus propuestas  programáticas (…) Traigo todo el apoyo absoluto de toda la estructura municipal y departamental de la agrupación UNIDOS”.

“El verdadero cabildo para cambiar las cosas es el 20 de octubre”, instó Caballero al electorado. El alcalde josesano también exhortó: “creo que todos los bolivianos tenemos una alta responsabilidad distinta a la de cualquier época, una responsabilidad de poderle transmitirle a nuestros hijos un futuro mejor a partir del 20 de octubre próximo”. 

El candidato presidencial Carlos Mesa a su vez, agradeció el respaldo del líder chiquitano: “Quiero agradecerte muy especialmente Germaín, porque tú representas como cruceño, como hombre de la Chiquitanía, como hombre democrático y con una agrupación como UNIDOS, esa verdadera vocación que plantea la respuesta al desafío democrático del 20 de octubre”.

“El voto por nosotros es un voto por la democracia boliviana, es un voto por el fin del autoritarismo y la corrupción”, aseveró el postulante de la alianza Comunidad Ciudanana.

Mesa resaltó que “por encima de cualquier consideración personal está la consideración del interés del país”.

“Es una gran satisfacción compartir contigo este momento, porque representa una decisión de apoyo a nuestra candidatura”, recalcó el líder de Comunidad Ciudanana.

Acuerdo para revertir atentado contra los bosques

En la rueda de prensa Mesa y Caballero enfatizaron en que de llegar al gobierno Comunidad Ciudadana revertirá todas las acciones y normativas que derivaron en los incendios en la Chiquitanía.

El candidato e historiador también recalcó que Caballero es un alcalde que ha tenido una trayectoria tan importante en una región tan castigada por los incendios.

A su vez el alcalde proveniente de la Chiquitania dijo que esta alianza “tiene mucho que ver con el cuidado de nuestro hábitat de nuestro ambiente, vengo de la región chiquitana, azotados duramente por incendios forestales que con mucho estoicismo estamos soportando en la región”, 

Mesa señaló que lo que está viviendo la Chiquitanía es un ecocidio y el responsable es el gobierno de Evo Morales. 

Por eso Mesa considera que este respaldo al venir de la Chiquitanía “es particularmente significativo y marca compromiso de doble vía”. /Erbol