Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Portada
Caso CAMC
Mesa aclara que durante su gobierno se firmó un acuerdo con China
El exmandatario recordó que lo que se discute ahora es si hubo tráfico de influencias durante el mandato de Morales.
Jueves,  10 de Marzo, 2016
Mesa-aclara-que-durante-su-gobierno-se-firmo-un-acuerdo-con-China-
Ref. Fotografia: El exmandatario de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: Internet

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el expresidente Carlos Mesa, confirmó que durante su gobierno se firmó un acuerdo con China donde la empresa CAMC fue propuesta. Sin embargo, Mesa aclaró que lo que se discute ahora no es eso, pues se busca aclarar si hubo o no tráfico de influencias entre los años 2013 -2015. 

"Mi gobierno firmo acuerdo con China. Fue propuesta CAMCE. Lo que se discute no es eso, es si hubo o no tráfico de infl. con CAMCE en 2013-2015", señaló Mesa, que se encuentra en España brindando una conferencia en el encuentro "Alerta Democrática". 

En el Legislativo se reveló que Mesa firmó en 2004 un acuerdo marco de crédito preferencial con China, el  cual se estipulaba que la empresa China National Constructional and Agricultural Machinery Import and Export Corporation (CAMC) era la única autorizada para ejecutar un proyecto de YPFB.

El oficialismo utilizó ese convenio para afirmar que Mesa trajo a CAMC y aceptó sus condiciones. 

autor : El-Día/Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día