Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
Portada
Los Pozos y La Ramada
Mercados, fijan fecha de los traslados
Abastecimientos. El 26 de marzo y 30 de abril, son los días anunciados por las autoridades.
Miércoles,  14 de Marzo, 2018
Mercados,-fijan-fecha-de-los-traslados
Ref. Fotografia: Infraestructura. El nuevo mercado Los Pozos se encuentra entre el séptimo y octavo anillo.

Dos fechas: 26 de marzo para Los Pozos, y 30 de abril para La Ramada, son las fechas programadas para el traslado de los dos centros de abasto, informaron las autoridades municipales cruceñas. Roberto Añez, secretario de Parques y Jardines, informó que el mercado Los Pozos estará listo para esa fecha con todas sus vías de acceso, en este momento se está equipando la guardería y trabajando en los últimos detalles de la obra, como ser el estacionamiento y un complejo deportivo, el cual ha sido integrado.

Recuperarán El Arenal. Por su parte, Angélica Sosa, presidente del Concejo Municipal cruceño, dijo que una vez empiece el traslado de los comerciantes de Los Pozos, comenzarán los trabajos de recuperación del parque El Arenal y su entorno, ya el mercado ofrece en la actualidad inseguridad y un lugar sucio, sin condiciones para la venta de productos.

El traslado, prosiguió Sosa, es un hecho que requiere y demanda la ciudad, "y se ha visto un ejemplo en el Plan Tres Mil, que ya tiene una alameda, 17 cuadras recuperadas y un kilómetro de parque lineal, que es un cambio no solo de movilidad sino de seguridad", explicó la presidente del Concejo.

Espacio suficiente. Con respecto a la capacidad, para ambos centros de abasto, Sosa dijo que los dos tiene la infraestructura adecuada para los gremiales.

Añadió que la categorización de los mismos, comerciantes con puestos fijos, ambulantes que están de turno para vender comida y los que trabajan solamente algunos días de la semana, permiten esta situación, pero si se sigue esperando el traslado el número de gremiales puede seguir incrementándose.

También agregó que los puestos son gratis en concesión a 10 años, y lo que se tiene que pagar es un derecho ciudadano que es una tasa de patente de funcionamiento por el aseo y traslado de los residuos al relleno sanitario.

En lo que respecta al nuevo mercado La Ramada, solamente falta que esté listo el parqueo del mismo. 

Comerciantes sorprendidos. El dirigente gremial, Rodolfo Ochoa, dijo sentirse sorprendido por las fechas fijadas, indicando que se había consensuando el traslado cuando el mismo esté finalizado, "pero ni siquiera hay división de puestos".

60 Días
Duraron las mesas de trabajo para el traslado de los mercados.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día