Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Lo detuvieron en un laboratorio
Menonita reclutado por narcos
Operativos. Efectivos de la Felcn destruyeron las últimas horas dos laboratorios de cristalización de cocaína.
Jueves,  12 de Julio, 2018
Menonita-reclutado-por-narcos
Ref. Fotografia: Secuestro. Gran parte de la droga secuestrada fue encontrada en macacos de dos vehículos.

Como Hernán Froesen Enns, de 24 años, fue identificado el ciudadano menonita hallado en el interior de un laboratorio de cristalización de cocaína destruido e incinerado  en la comunidad Tobito, distante a 30 kilómetros de la carretera bioceánica del sector de Roboré. El director de la Felcn, Julio César Rojas, dijo se trata de un ciudadano boliviano de padres canadienses que fue expulsado de su colonia Nueva Esperanza y estaba radicando en San José de Chiquitos. Al parecer se cree que fue reclutado por una organización criminal de narcotraficantes donde cumplía la función de chofer de un camión dedicado a transportar enseres para la elaboración de cocaína. Este fin de semana un juez ordenó su reclusión en el penal de Palmasola por tráfico de sustancias controladas. El director nacional de la Felcn, Marco Antonio Díaz Oblitas, informó que el laboratorio intervenido contaba con 10 ambientes y se logró el secuestro de 2 vehículos y tres armas de fuego entre fusil, escopeta y un rifle para dar seguridad al laboratorio de droga. Asimismo, en la provincia Ñuflo de Chávez, comunidad 25 de Mayo Tierra Hermosa, se procedió a la destrucción de un laboratorio de cristalización de droga cuyos ocupantes ante la presencia policial lograron ponerse a buen recaudo.

Afectación económica. La autoridad nacional dijo que en las 35 operaciones en el departamento se logró afectar económicamente a las organizaciones criminales 1,2 millones de dólares y se incautó 250 kilos de cocaína halladas en vehículos abandonados en Pailón y la carretera antigua a Cochabamba (Mairana). En estas operaciones se desprende la detención de Melvi M.A. (47), Juan Carlos F.F. (43) y Marcelo C.H. (57) relacionados al decomiso de una bolsa de yute conteniendo 19 paquetes de clorhidrato de cocaína en la avenida 16 de Julio y Tres Pasos al Frente. En la operación se incautó dos inmuebles.

11 Personas 
fueron aprehendidas en las 35 operaciones ejecutadas.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día