Siguenos en:
Lunes
 19 de Febrero de 2018
Portada
Igual refaccionan instalaciones
Mejoras, instalan cámara Gesell en Felcv
Iniciativa. Se busca evitar la revictimización. Aún falta mejorar equipamiento en otras áreas.
Miércoles,  24  de Enero, 2018
Mejoras,-instalan-camara-Gesell-en-Felcv
Ref. Fotografia: Modernidad. Serán las primeras que funcionarán en la ciudad.

Las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ya cuenta con cámaras gesell, pues se puede interrogar al agresor mientras la víctima está en un ambiente del lado observando, y así no se tiene que confrontarlos directamente. La Gobernación de Santa Cruz también entregó la refacción de todos los ambientes de esta unidad policial con una inversión de Bs 726.000. 

Mejora en la infraestructura.  El secretario Departamental de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, destacó que la nueva cámara permitirá evitar la revictimización de las denunciantes. "Esta cámara permitirá cuidar a las denunciantes. Y no ponerla en esa situación tan incómoda", sostuvo. Esta es la primera cámara con estas características que funcionará en la ciudad. Aunque ya hay una instalada en la Estación Policial Integral (EPI) del Plan, pero aún no está en funcionamiento. Bruno explicó que también se readecuó los ambientes, incluyendo un área de espera, oficina de atención de delitos sexuales, dormitorio, además de un área de investigación compuesta por sala, archivos, denuncias, trabajo social, asesoría legal, además de espacio para la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez. El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, en la entrega, advirtió que se sancionará a los funcionarios que no atiendan adecuadamente a las víctimas. También pidió reforzar las actividades preventivas. En esta unidad asumió ayer  como director, Paúl Saavedra. 

Proyecto de norma para evitar revictimización. El director saliente, Fernando Angulo, indicó que dejó un proyecto de normativa para evitar la revictimización que básicamente consiste en que la denunciante cuente directamente su caso a un investigador y que en la denuncia inicial solo brinde datos generales. Explicó que actualmente en ambos se debe relatar el caso. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día