Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
La Paz
Medina y Moreira seguirán en San Pedro por falta de orden judicial
Domingo,  19 de Mayo, 2019
Medina-y-Moreira-seguiran-en-San-Pedro-por-falta-de-orden-judicial
Ref. Fotografia: Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Foto: Archivo/Josué Hinojosa

La Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz informó que los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira seguirán recluidos preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, porque no llegó ninguna orden de traslado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz.

“No tenemos conocimiento hasta ahora de ninguna disposición judicial que haya sido emitida por parte de juzgados del departamento de Santa Cruz (para disponer su traslado). Él (Medina) está en San Pedro”, refirió el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Ernesto Vergara.

Explicó que si llega la orden judicial en la que se disponga el traslado de los imputados, entonces, Régimen Penitenciario se movilizará para ejecutar dicho mandamiento, entre tanto, Medina y Moreira deben permanecer en la cárcel.

Informó que ambos expolicías se encuentran en un espacio aislado de contención cerca del sector de la posta, esto para preservar su integridad ya que son dos exefectivos que dirigieron operativos y detuvieron a varias personas que ahora están recluidas.

“Me entrevisté con el coronel Medina, como lo hago todos los días aparte de visitar a toda la población carcelaria en su conjunto, el coronel se encuentra estable, está en un lugar de contención y seguridad, preservando la seguridad del señor Medina”, manifestó.

Medina y Moreira están detenidos preventivamente por los delitos de confabulación, encubrimiento y asociación delictuosa, porque presuntamente tienen nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en  narcotráfico./ANF