Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Portada
Médicos de Santa Cruz alistan viaje a La Paz para apoyar protesta
Henry Montero indicó que realizarán un cronograma para coordinar acciones conjuntas con los galenos de la sede de Gobierno.
Viernes,  8  de Noviembre, 2019
Medicos-de-Santa-Cruz-alistan-viaje-a-La-Paz-para-apoyar-protesta
Ref. Fotografia: Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. Foto: Fesirmes - Santa Cruz

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, informó que la próxima semana un grupo de galenos viajará a la sede de Gobierno para apoyar la lucha de sus similares en defensa de la democracia.

"Comité Departamental de Salud (Codesa) se ha reunido en Santa Cruz y hemos determinado la probabilidad de poder viajar la próxima semana a la ciudad de La Paz para apoyar a nuestros mandiles blancos que están luchando por la democracia, por la libertad y por la salud del pueblo boliviano", señaló Montero a Unitel.

Los galenos en paro por mejores condiciones para ejercer su profesión, se sumaron a las protestas en defensa del voto y de la democracia. Los comicios generales del 20 de octubre los ganó el Movimiento al Socialismo (MAS) en medio de denuncias de fraude.

En las diferentes protestas, varios médicos resultaron heridos en confrontación con organizaciones afines al partido de gobierno.

Montero indicó que realizarán un cronograma para coordinar acciones conjuntas con los galenos de La Paz, para lo cual trabajarán con el Colegio Médico de Bolivia.

"Así podremos ir a ayudar a los médicos en La Paz, que están siendo reprimidos y atacados por hordas masistas", apuntó.

/ANF