Siguenos en:
Miércoles
 26 de Julio de 2017
Portada
Elecciones presidenciales
Más de 6 mil peruanos habilitados podrán sufragar en Bolivia
Las encuestas muestran que habrá una segunda vuelta.
Sábado,  9 de Abril, 2016
Mas-de-6-mil-peruanos-habilitados-podran-sufragar-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Más de 6 mil peruanos habilitados podrán sufragar en Bolivia

Más de 22,9 millones de habitantes se encuentran habilitados para sufragar este domingo 10 de abril en las elecciones generales de la república del Perú. En Bolivia, más de 6 mil ciudadanos peruanos podrán emitir su voto en las oficinas consulares habilitadas. 

De acuerdo a información proporcionada a ANF por la Embajada de Bolivia en Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará el voto a partir de las 08.00 hasta las 16.00 horas de este domingo, para elegir a la o el Presidente, a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco representantes ante el Parlamento Andino. 

En Bolivia estarán a cargo de este proceso las Oficinas Consulares del Perú en Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz, y participarán 6.072 electores, distribuidos en 23 mesas de sufragio y cinco locales de votación.
Las oficinas consulares peruanas desarrollaron con anticipación, jornadas de capacitación a los miembros de mesa y voluntarios electorales. 

Los candidatos presidenciales que marcan la contienda electoral son Keiko Fujimori, por el partido Fuerza Popular; Pedro Pablo Kuczynski, por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK); Verónika Mendoza, por el Frente Amplio, Alfredo Barnechea, por Acción Popular (AP); Álan García, por Alianza Popular; Gregorio Santos, por Democracia Directa; Alejandro Toledo, por Perú Posible; entre otros, que no destacan para la primera vuelta electoral.


Sin embargo, las encuestas muestran la clara tendencia que en la primera vuelta no se definirá a la próxima o próximo mandatario de Perú, por las preferencias electorales dispersas que no aseguran a ninguno de los candidatos el 50 más uno por ciento de los votos.

Lugares de votación 

De acuerdo a la planificación electoral, los puntos de votación en el país estarán distribuidos en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

En La Paz el punto de votación estará en el Colegio Internacional del Sur en la Avenida Hector Ormachea, calle 13 de Obrajes en la zona Sur.

En El Alto se habilitó el Consulado del Perú situado en la avenida Cívica No 33, casi esquina Satélite en Villa tejada Triangular.

En la ciudad de Cochabamba el punto de votación estará instalado en el auditorio de Rotary Club de Cochabamba en la Avenida América No 945.

En el departamento del Beni se instaló un punto de votación en la Unidad Educativa de Fe y Alegría Nuestra Señora del Carmen de la calle Medrano Chávez, en el municipio de Riberalta.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día