Siguenos en:
Domingo
 26 de Marzo de 2017
Portada
Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti
Más de 10 mil personas participarán en la gran minga de Santa Cruz
Las empresas de aseo recogerán en menos de 48 horas la basura de las calles y centros de acopio.
Jueves,  7 de Abril, 2016
Mas-de-10-mil-personas-participaran-en-la-gran-minga-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Más de 10 mil personas participarán en la minga departamental de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó el jueves que más de 10 mil personas participarán el domingo venidero en la minga para eliminar en todas las regiones de Santa Cruz los criaderos del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, el zika y la chikunguña.

"Es una coordinación entre personal de salud, funcionarios municipales y recolectores de la empresa de aseo para que el acopio de la basura sea efectivo y se pueda llegar a todas las zonas y barrios de las poblaciones del departamento", dijo el director del SEDES, Joaquín Monasterio.

La jornada de limpieza comenzará a las 6h00 y concluirá a las 14h00, en ese lapso los funcionarios y voluntarios irán a las casas para orientar a las personas sobre cómo hacer la recolección de basura.

Las empresas de aseo recogerán en menos de 48 horas la basura de las calles y centros de acopio.

El titular de salud recomendó a la población recolectar los desechos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Se debe acopiar botellas, llantas, maleza, recipientes y otros objetos que permiten la acumulación de agua, que es un elemento vital para la subsistencia del vector, indicó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día