Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Portada
Oruro
Madrastra flageló a niño de 4 años, el menor tiene 10 días de impedimento
La mujer fue aprehendida por las múltiples lesiones que presenta el menor en el cuerpo. Tiene hematomas en el ojo, en el pómulo, en la espalda y en las piernas.
Martes,  4 de Agosto, 2020
Madrastra-flagelo-a-nino-de-4-anos,-el-menor-tiene-10-dias-de-impedimento

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Juan Carlos Alarcón, informó que en Oruro, una madrastra flageló a su hijastro de cuatro años, quien por las lesiones cuenta con 10 días de impedimento. La mujer fue aprehendida.

“Ayer se ha procedido a la aprehensión de una madre sustituta, una madrastra que ha flagelado a un niño, a un menor de cuatro años, propinándole violencia física, según el informe médico legal, este menor tendría aproximadamente 10 días de impedimento”, informó Alarcón.

El comandante explicó que la madrastra fue aprehendida por las múltiples lesiones que presenta el menor en el cuerpo. Tiene hematomas en el ojo, en el pómulo, en la espalda, y en las piernas.

Asimismo, la autoridad indicó que el menor fue puesto a buen recaudo ante médicos de Oruro.

“Con forme a lo que establece la ley 1173 en el ámbito de la aplicación de la adopción de medidas de protección inmediatas y urgentes, este menor ha sido puesto a buen recaudo en primera instancia ante el médico en la ciudad de Oruro y por supuesto se ha procedido a la aprehensión de la que ha sido protagonista de la violencia física hacia este menor”, aseveró.

A su vez, Alarcón mencionó que hasta la fecha hay 61 casos de feminicidios en el país los infanticidios suman en total 40 desde enero hasta julio.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día