Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Portada
Acercamiento
Macri y Fernandez juntos a días de transición
La Iglesia católica argentina logró que ambos políticos se acerquen siendo polos opuestos.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
Macri-y-Fernandez-juntos-a-dias-de-transicion
Ref. Fotografia: Macri y Fernández, no se ven desde el 28 de octubre,el día posterior a la primera vuelta presidencial.

A pocas horas de una cambio político que entra en la historia positiva de Argentina, los ciudadanos se sorprendieron ayer con una imagen inusual: un abrazo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el presidente saliente y el entrante, representantes ambos de los dos polos políticos del país. A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente ambos líderes, quienes fueron acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

Encuentro. El "milagro" de domingo se produjo durante una misa en la Basílica de Luján, el principal templo de la religión católica en Argentina. Tanto el social-liberal Macri como el peronista Fernández aceptaron la invitación de Óscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, a una misa por la unidad y la paz. "Debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la patria, el otro es mi hermana, es mi hermano", dijo durante la misa el arzobispo Jorge Scheining.

Traspaso de mando. El traspaso de mando del martes próximo incluye un dato fundamental: será el primero en 91 años en el que un presidente no peronista completa su período presidencial. Fernández, que ganó las elecciones de octubre con un 48%, tendrá una oposición fortalecida, ya que Macri obtuvo el 40%. "Somos una alternativa sana de poder, representamos a millones de argentinos que nunca más se van a resignar. No nos van a llevar por delante", dijo Macri durante una masiva despedida en la Plaza de Mayo.