Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Visita oficial
Luis Almagro llega mañana a Bolivia
Recorrido. Se prevé que el secretario general de la OEA recorra el trópico cochabambino junto a Morales.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Luis-Almagro-llega-manana-a-Bolivia-
Ref. Fotografia: Autoridad. El secretario general de la OEA se reunirá con representantes del oficialismo como de la oposición.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cumplirá una nutrida agenda en su visita oficial a Bolivia desde el viernes (mañana), informó el canciller Diego Pary. 

Detalles. "El secretario general en la mañana del 17 de mayo tendrá un desayuno con el presidente Evo Morales, posteriormente tendremos la firma de un acuerdo que viabiliza la misión de observación electoral en las elecciones del 20 de octubre de este año, posteriormente sostendrá reuniones con sectores de la oposición que él lo ha solicitado y nosotros obviamente no tenemos ninguna dificultad en ello", dijo. El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, explicó que Almagro será recibido el viernes en el municipio de Entre Ríos y visitará la planta de Urea y Amoniaco, emplazada en el municipio de Bulo Bulo, donde suscribirá acuerdos. Dijo que posteriormente se dirigirá a otros municipios para observar las áreas productivas alternativas a la coca en esa región.

La oposición. Mesa informó en su cuenta de Twitter que se ha concertado exitosamente el encuentro: "Me reuniré con @Almagro_OEA2015 el viernes a las 11:30, en la ciudad de La Paz, para conversar sobre el respeto al #21F, la democracia boliviana y las amenazas que se ciernen sobre ella. Llevo la demanda de quienes esperan de la #OEA, una posición firme y clara sobre estos temas", sostuvo.

2 días  
se prevé que permanezca Almagro en Bolivia. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día