Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Al conmemorar 30 años del populoso barrio 'Gremial'
Los montereños rindieron tributo al 'Divino Niño'
Autoridades cívicas, políticas y religiosas realzaron la fiesta al niño Jesús
Lunes,  22 de Julio, 2019
Los-monterenos-rindieron-tributo-al--Divino-Nino-
Ref. Fotografia: La diversidad de danzas existentes en el país fue el marco que dio brillo a la entrada folclórica.

La población montereña se volcó ayer a la celebración religiosa y cultural de la fiesta del ¨Divino Niño" Jesús de Nazaret, considerado por los feligreses católicos, como el más milagroso del norte cruceño. 

La ocasión fue propicia para realzar los 30 años del humilde barrio Gremial, ubicada en la zona este de la capital norteña y además recordar la edificación del santuario (templo religioso) en dicho barrio en 2002 y  el desarrollo de 11 años continuos de su entrada folclórica, como el corolario final a dicha festividad. 

Detalles. A la manifestación religiosa y cultural se dieron cita autoridades municipales, cívicas, políticas de la región. Francisco Dorado, sub gobernador de la Provincia Obispo Santistevan, hizo entrega de la Personería Jurídica con Resolución Administrativa N° 01/2019 del Barrio Gremial en la persona de su presidente Joaquin Pedro Soto. Al final, le fiesta se cerró con la tradicional entrada folclórica amenizada por cientos de jóvenes y niños de la ciudad de Montero.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día