Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portada
Tratan de evitar más distanciamiento
Los concejales 'rebeldes' proponen diálogo y reconciliación con Percy
Crisis. Oscar Vargas habló con el alcalde. Los ediles le enviaron una carta. Sibele Ortiz lloró al ser acusada de no tener título.
Jueves,  22 de Marzo, 2012
Los-concejales--rebeldes--proponen-dialogo-y-reconciliacion-con-Percy
Ref. Fotografia: Legal. Los concejales Yanine Parada y Oscar Vargas, llevaron una carta al alcalde, para acordar cuándo y dónde se reunirán.

Para que “la ciudad no sea entregada al Movimiento Al Socialismo”, el concejal “rebelde”, Oscar Vargas, en compañía de sus otros cinco compañeros tendieron ayer un puente de diálogo con el alcalde Percy Fernández, con el fin de superar una crisis que tiene enfrentados a los oficialistas, agravada por la suspensión de la presidente del Concejo Municipal, Desirée Bravo.

“Alcalde amigo y compañero”, fue la frase que utilizó varias veces Vargas en el contacto telefónico con Fernández durante una conferencia de prensa en la casa del concejal Enrique Landívar.

La llamada fue hecha delante de los periodistas y para sorpresa contestó el propio alcalde Fernández al que le pidió fijar hora y fecha para encontrarse.

¿Trampa al alcalde? Por la tarde el asesor jurídico de Fernández, José Negrete, dijo que “quisieron hacer pisar el palito al alcalde” y que le tendieron una trampa por teléfono.

Sin embargo, el concejal Vargas y su colega Yanine Parada oficializaron un pedido de reunión con el burgomaestre para limar las asperezas que tiene a los seis concejales llamados rebeldes procesados por incumplimiento de deberes por no haber aprobado en la fecha un informe sobre el estado financiero de la comuna, exigido por el Ministerio de Finanzas, y que derivó en el congelamiento de cuentas por 24 horas.

Contra Sibelle. Por la mañana, la concejal “rebelde” Sibele Ortiz con lágrimas en los ojos aseguró que no firmó como arquitecta. Dijo que por fiscalizar obras y descubrir que habían contratos duplicados, el Ejecutivo municipal le abrió un proceso, acusada de no tener título profesional de arquitecta.

En la tarde, el asesor Negrete presentó varios documentos en los que ella firmaba como arquitecta y mostró la denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y daño económico al Estado.

Logias en el debate. El concejal masista, José Quiroz, atribuyó la pelea a problemas internos en la agrupación Santa Cruz somos Todos de, Percy Fernández, "por temas relacionados a contratos económicos y porque entre medio están las logias".

Vargas respondió que si dicen que hay logias que las muestren y las identifiquen, respondiendo también al alcalde Fernández que atribuyó también a esos grupos secretos la caída de Desirée Bravo.

Conversación

Óscar vargas, llama al alcalde Percy Fernández:

Óscar: Hola querido Percy.

Percy: Hola Óscar

Óscar: Percy querido estamos reunidos aquí, a partir de esta crisis y la verdad queremos tener una reunión con usted. ¿será posible?

Percy: Claro Óscar, cuando ustedes lo decidan

Óscar: Ya querido Percy, me alegro porque están queriendo meter al cardenal y al gobernador y yo les he dicho que la situación es más sencilla de lo que parece

Percy: Claro, lo que nunca han procurado es hablar conmigo, nunca jamás.

Óscar: No, yo he mandado hartos mensajes a usted

Percy:  Yo sé pues amor, yo sé, pero los que figuran de dirigentes y gallitos no nos dan pelota. A mí que me importa yo aquí estoy sentadito, yo los espero Óscar.

Óscar: Yo lo voy a llamar internamente y vamos combinar la reunión. Y le agradezco de haberme contestado.

Percy: No que cara...

Óscar: De una vez, gracias querido chau.

Percy: Somos amigos, ¿ya?