Siguenos en:
Jueves
 19 de Octubre de 2017
Portada
Vecinos piden parque en actual predio
Los Bosques anuncian traslado del mercado
Vivientes lograron fallo judicial a su favor, pues el lugar tiene uso de suelo de equipamiento. Se oponen a sitio ofertado por la Alcaldía.
Jueves,  12 de Octubre, 2017
Los-Bosques-anuncian-traslado-del-mercado

Luego de más de tres años que los vecinos del barrio Los Bosques iniciaron una acción judicial para pedir el retiro de los comerciantes, pues el predio que ocupan tiene uso de suelo de equipamiento, la acción esta semana tuvo su primer resultado, se emitió un fallo que da pie al retiro de los comerciantes. Se espera que en los siguientes 15 días se notifique a los gremialistas para en ese requerimiento establecer la fecha máxima de desocupación del terreno. Como opción ya les ofertaron un terreno próximo al lugar, aunque alrededor de 1.000 metros más pequeños. Los vecinos se oponen porque afirman que el nuevo predio está más próximo al establecimiento de salud y provocará malos olores para los enfermos. 

Predio de alrededor de 4.000 metros.  El Secretario Municipal de Gestión Urbana, Boris Salomón, informó que el terreno que está ofertando la alcaldía para el traslado está a lado del otro mercado de la zona, pues es el área de parque de este. Explicó que son alrededor de 4.000 metros cuadrados. Según los comerciantes, el actual predio que ocupan es de 5.000 metros cuadrados. El dirigente del barrio, Los Bosques, Augusto Ferrufino, informó que se inició la denuncia porque se ven perjudicados por el mercado pues botan sus aguas a la calle y generan mal olor. El terreno que ocupa Los Bosques fue cedido por la misma alcaldía, a través de un convenio con los comerciantes, pero el plazo ya venció hace tres años. Boris aclaró que se analizan más opciones para el traslado. Otra opción es por la zona este, La Pampa de la Isla. Boris aclaró que lo que se haría sería darles el terreno y los comerciantes deberán construir sus casetas. 
Se observó que una calle próxima al mercado está en pavimentación, pero se paralizará la obra, pues los puestos del mercado ocupan algunos metros de la vía. 

Comerciantes en emergencia. La dirigente de los comerciantes, Martha Cervantes, indicó que son más de 120 asociados, pero entre todas las personas que trabajan en el lugar en total suman más de 600, entre cortadores y meseros. Aseguró que no perjudican en la zona y que de hecho han contribuido con los vecinos. 

Aseguró que están en estado de emergencia. Ayer recolectaban la lista de socios para solicitar una audiencia pública en el Concejo Municipal para justificar su continuidad en la zona. Aunque Cervantes, aclaró que no se cierran a la opción del traslado, pero siempre que sea a un lugar con condiciones para vender. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día