Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Portada
López: 'No vamos a permitir que ningún extranjero armado mate a otro boliviano'
El Ministro de Defensa aseguró están dispuestos a 'dar la vida' por los ciudadanos nacionales ante cualquier acto terrrorista.
Sábado,  14  de Diciembre, 2019
Lopez:--No-vamos-a-permitir-que-ningun-extranjero-armado-mate-a-otro-boliviano-
Ref. Fotografia: Ministro de Defensa, Luis Fernando López. Foto: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, advirtió este sábado a los extranjeros que vienen al país con fines de actividades terroristas, que no se equivoquen porque en Bolivia hay militares preparados hace 40 años para enfrentar acciones de lucha contra el terrorismo.

Durante la clausura del 37° curso de satinadores de la Escuela de Cóndores de Sanandita, la autoridad recordó ante la presidenta Jeanine Añez, que los militares bolivianos se vienen preparando desde 1980 en ese centro de instrucción.

“No se equivoquen, no den un paso en falso; no vamos a permitir que ningún extranjero armado mate a otro boliviano. No vamos a permitirlo, nosotros juramos defender a los bolivianos y estamos dispuestos a colocar nuestro pecho. No nos va a costar nada dar la vida por cada boliviano y boliviana”, dijo de manera vehemente.

Loza advirtió también que tampoco les costará nada perseguir a aquellos que quieran hacer daño, porque Bolivia tiene tres esfuerzas especiales, entre ellas la Escuelas de Cóndores, que tiene por misión entrenarse para la lucha contra el terrorismo urbano y en la selva.

Explicó a la presidenta áñez que al frente tiene a la Fuerza 10, que el ministro llama los “Héroes de Senkata”, cuya especialidad es organizar, planificar, entrenar y ejecutar acciones de operación directa y operaciones especiales para mantener el orden.

También existen dos batallones especializados preparados para enfrentar acciones de terrorismo “o con nuestras pititas o con nuestros satinadores”. “En cada milímetro de nuestra frontera, hay un satinador que los está mirando, no den un paso un falso porque la patria tiene que vivir, así  tengamos que morir” afirmó.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día