Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Portada
Elecciones Generales
Líder cívico pide valentía y unidad para defender el voto
Luis Fernando Camacho exhortó a los ciudadanos a ser 'valientes hasta la victoria final'.
Lunes,  21 de Octubre, 2019
Lider-civico-pide-valentia-y-unidad-para-defender-el-voto
Ref. Fotografia: El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca. Foto: Comité Cívico pro Santa Cruz

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió unidad y valentía para defender el voto y hacer cumplir los mandatos del Cabildo cruceño, a tiempo de denunciar un inminente fraude electoral del gobierno.

"Tenemos que estar unidos; si estamos divididos, nada vamos a poder lograr", arengó el líder cívico a varias personas que estaban apostadas en los alrededores del centro donde se realiza el escrutinio de actas en la ciudad de Santa Cruz.

"Queridos bolivianos: No se dejen atemorizar por rumores y amedrentamientos, los resultados que todos conocemos son claros, el MÁS por la vía transparente no ganó, pero sin embargo la realidad nos lleva a una #Segundavuelta. Es #AhoraoNunca el momento de defender Bolivia, porque la democracia es nuestra!", posteó  la tarde de este lunes en su cuenta de Facebook.  

Camacho exhortó a los ciudadanos a ser "valientes hasta la victoria final, porque yo sé que vamos a ganar en estas elecciones, cueste lo que nos cueste". 

No obstante, advirtió que de existir un fraude, también existe el mandato del Cabildo que hay que hacerlo cumplir. En el Cabildo se decidió rebelarse en caso de que los resultados electorales sean fraudulentos.

Por ello pidió: "Estemos siempre en vigilia, siempre con la humildad, pero sin ser cobardes". 

Camacho ve que "hay mucha incertidumbre en la población por mensajes que hace llegar el Gobierno de que no hay segunda vuelta y eso es lo que quiere generar"./Erbol