Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
La Paz
Liberan a médicos e imputan a tres mujeres en caso tráfico de órganos
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Liberan-a-medicos-e-imputan-a-tres-mujeres-en-caso-trafico-de-organos
Ref. Fotografia: El hecho se registró en el Hospital Obrero, dependiente de la CNS. Foto: Google

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el viernes que en el caso de tráfico de órganos se liberó a los médicos que fueron arrestados, mientras que se dictó imputación para tres mujeres que participaron en el hecho que se investiga.

"En el mercado negro de venta y compra ilegal de órganos que la División de Trata y Tráfico de Personas indaga, la Fiscalía determinó la libertad de dos médicos y un administrativo del Hospital Obrero", dijo en rueda de prensa.

Ente tanto, manifestó que se dictó la imputación por el delito de tráfico y comercialización ilegal de órganos para la donante, su hija y la compradora, implicadas en ese lícito.

Aguilera explicó que el personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) está implicado por haber agilizado el trasplante de riñón, que debía realizarse esta jornada, pero sin cumplir procedimientos y protocolos para la intervención. 

Aguilera indicó que se detectó también deficiencias de orden administrativo que fueron validadas por la autoridad correspondiente.

Expresó que en la investigación se constató la existencia de un contrato de préstamo por al menos 6.000 dólares, por el cual se pretendía coaccionar a quien iba a donar su riñón.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día