Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Portada
Leyes retorna a la Alcaldía de Cochabamba
Tras recibir su libertad por los casos Mochilas I y II, el burgomaestre aseguró que trabajará para recuperar 'el tiempo perdido'.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Leyes-retorna-a-la-Alcaldia-de-Cochabamba
Ref. Fotografia: José María Leyes al ingresar a la Alcaldía de Cochabamba. Foto: Daniel James

Después de que la justicia le diera su libertad, dentro de los casos Mochilas I y II, José María Leyes retomó hoy su cargo como Alcalde del municipio del Cercado, Cochabamba, y aseguró no tener ninguna "suspensión legal" que le imposibilite ejercer sus funciones.

"El Movimiento Al Socialismo (MAS) le quitó el tiempo de que su alcalde trabaje por su ciudad. Ahora vamos a recuperar el tiempo perdido", indicó Leyes al ingresar al despacho municipal, según reportó Los Tiempos.

Leyes, según el mencionado medio, fue recibido por comerciantes, transportistas y otros sectores. Antes de hablar con los medios de comunicación realizó una oración y posteriormente se encontró con Iván Tellería, quien estuvo en la silla edil durante la ausencia de Leyes.

Indicó que una de las primeras acciones será reunirse con Tellería para que le informe sobre los trabajos y la gestión. También se reunirá con los jefes de cada área. Tellería aseguró que entregará el despacho y retornará al Concejo Municipal.

Ayer, la justicia determinó otorgar la libertad a José María Leyes, alcalde electo de Cochabamba dentro del caso 'Mochilas I'. No obstante, mantiene algunas restricciones como arraigo, fianza económica y está prohibido de comunicarse con testigos del caso.

Hace una semana también había obtenido su libertad, pura y simple, por el caso Mochilas II.

Ambos casos están relacionados con el presunto sobre precio en la adquisición de material escolar para los estudiantes del municipio de Cercado.

/Oxígeno